Compartir

Hoy desde las 11 de la mañana será la presentación oficial del evento que realizará el Aeroclub de Comodoro, en concordancia con Comodoro Solidario, el cual comenzará mañana y se extenderá hasta el domingo inclusive. El evento será a beneficio de todos los damnificados que tiene la ciudad y engloban un nuevo aniversario de la institución dedicada a la aviación.

En tan solo algunos días volverá a cumplir años el Aeroclub Comodoro, institución que nació el 25 de de abril de 1935 con el Ingeniero Luis Messone como testigo y el temerario Próspero Palazzo siendo el Presidente de la Comisión Directiva inicial. De ahí en más todo fue prosperidad para el Club, con mucho sacrificio y donaciones se consiguieron los primeros aviones que aterrizaban en la pequeña pista por ese entonces consumada en el centro de la ciudad.

Este mes serán 82 años los que cumple el Aeroclub, quien está acostumbrado a abrir más las puertas a toda la comunidad para agasajar otro aniversario, y si bien este año el clima festivo no es de algarabía en la ciudad, se realizará este fin de semana largo, el habitual Encuentro Aeronáutico Internacional con un fin solidario.

«Normalmente para agasajar un nuevo año de vida solemos realizar un encuentro aeronáutico, pero consideramos que este año no está ese clima festivo, Comodoro no está para festejar. Los acontecimientos en los últimos días donde la lluvia realizó muchas calamidades en la ciudades, despojando a muchos de su pertenencia, nos lleva, como parte de la ciudad, a realizar el evento, pero esta vez todo lo recaudado será donado para que luego Comodoro Solidario pueda utilizarlo para la ayuda a los damnificados» expresaba Luis Oller, Secretario del Aeroclub de Comodoro Rivadavia.

Toda la actividad comenzará mañana a partir desde las 9 de la mañana llegando hasta las 19 horas tanto para el día de apertura, como viernes y sábado, mientras que se definía el horario para el domingo, el cual puede oscilar en ser más extenso. «Nosotros teníamos en un primer momento pensado hacer un festival, pero en esta ocasión los ánimos no son buenos, por lo que se hará, junto a Comodoro Solidario, un Encuentro Aeronáutico. Creemos que estos días son propicios ya que es semana santa y la gente además de ayudar puede despejarse un poco de todo lo sucedido» aclaraba Oller.

El Encuentro será en el Aeroclub Comodoro, ubicado sobre la Avenida Hipólito Irigoyen pegado al Autódromo General San Martín. En el mismo se verán muestras de diferentes aviones, no solo los del Club, ya que expondrá la Fuerza Aérea Argentina, aviones de diferentes puntos del país y de pilotos privados. Se verán show acrobáticos, vuelos de bautismo donde la gente podrá participar. Autos de colección. Del mismo modo se expondrá en toda su magnitud el Taller Experimental, el cual explica de cómo construir un avión. Como ya es costumbre no faltarán los stand de comidas al igual que tocará la Banda Infanto Juvenil.

Será un encuentro agradable, el cual tendrá su conferencia de prensa hoy a las 11 de la mañana en instalaciones del Aeroclub. Allí, en la presentación oficial, se darán a conocer todos los detalles, incluso los que aún se están apuntalando. «Queremos invitar a toda la gente donde habrá una entrada general de cien pesos, aclarando que los menores de 12 años entran gratis, de esa manera a las familias numerosas no se les hará tan costoso. De paso los chicos y las familias tienen una alegría mientras pueden ayudar».

«Primeramente habíamos pensado en pedir alimentos y elementos, pero como no tenemos el espacio suficiente para eso, o tal vez no se llegue a cubrir la demanda de lo realmente necesario, fijamos un precio de entrada. Generalmente todo lo recaudado en estos eventos lo usamos para reparación de naves o infraestructura, pero esta ocasión todo será donado para los damnificados de la ciudad» sentenciaba Luis Oller, Secretario del Aeroclub.

Compartir