Compartir

En su visita a las localidades de Comodoro Rivadavia y Rada Tilly, el ministro de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, Alejandro Pagani, recorrió los caminos alternativos que quedaron prácticamente inutilizables tras el deterioro de la traza vial por el temporal de lluvia que azotó la zona. En ese marco, contó que se están evaluando las posibilidades de refacción de los caminos alternativos Perón y Roque González mientras que no se descartaron cambios en la traza vial o el cierre definitivo de los mismos.

Respecto al camino Juan Domingo Perón, Pagani explicó que nuevamente se vio afectado siendo una vía de comunicación que en varias oportunidades quedó destruida, informó Crónica.

En esta oportunidad, lo que lo ocasionó fue el colapso del arroyo La Mata que terminó dividiendo en dos el mismo por lo que “desde Vialidad Provincial se están evaluando obras técnicas de ingeniería para resolver la situación que serán distintas a las que ya se han hecho porque hasta ahora no dan resultado”, aseguró el funcionario.

Añadió que evalúan inclusive desviar la traza vial en algún punto y posteriormente hacer otro tipo de obra complementaria.

Aclaró que el tema está en proceso de estudio pero no descartó el cierre definitivo del mismo en caso de no encontrar alternativas viables.

Dijo que permanecerá cerrado por varios meses.

OQUE GONZÁLEZ

Del mismo modo, Pagani, se refirió al camino Roque González y planteó que el mismo sufrió un deterioro importante por lo que manifestó que “este tipo de eventos que ocurren nos obligan a repensar buena parte de las obras que se han desarrollado hasta el momento porque han resultado insuficientes”.

Consideró que debería restringirse al tránsito la circulación por la peligrosidad que conlleva movilizarse en el mismo.

El ministro planteó que se deberán tomar medidas de fondo. En este caso, Pagani tampoco descartó el cierre definitivo.

Compartir