Compartir

El administrador general del Instituto Provincial del Agua, Gerardo Bulacios, recomendó hoy a la población en general extremar el cuidado del agua potable, aun cuando las cooperativas de servicios públicos hayan comenzado con los procesos de potabilización “ya que los índices de turbiedad que arrastra el Río Chubut se mantienen en niveles altos”.

El funcionario recomendó “cuidar al máximo el agua que se utiliza” y añadió que “más allá de que se haya comenzado a potabilizar agua en las últimas horas, los índices de turbiedad del río no descendieron, todo lo contrario se incrementaron”.

En ese orden, Bulacios precisó que “la población debe mantener de manera permanente el cuidado en el uso de agua potable” y señaló además que “el uso responsable de este vital elemento debe extremarse por estas horas, más allá de que en la actualidad se esté brindando el servicio”.

“Las cooperativas empezaron a potabilizar en las últimas horas, pero de igual manera se debe mantener la utilización racional del agua. Hay que tener precaución porque los niveles de turbiedad del río Chubut se incrementaron y pueden reiterarse los inconvenientes para potabilizar”, sostuvo.

El funcionario recordó que en los últimos días las cooperativas “habían dejado de potabilizar ante la turbiedad del río que había alcanzado el nivel de 3.000 unidades durante tres días cuando para potabilizar se requiere que sean menos de 1.000 unidades”.

Compartir