Compartir

El secretario de Desarrollo Humano y Familia, Marcelo Rey explicó que ya están analizando todos los casos de las familias evacuadas para comenzar a trabajar en una solución concreta a fin de que retornen a sus hogares.

Para ello cuentan con los correspondientes informes sociales que se fueron realizando en los centros de evacuados, tras contar con más de dos mil casos. Al respecto, dijo que “La idea es elaborar un informe social único que nos permita dar respuestas mancomunadas a los problemas de las familias”.

Si bien, por el momento, menguó la cantidad de personas que se encuentran hasta el día de hoy en los seis centros de evacuados, el funcionario aseguró que “estamos analizando caso por caso para dar una respuesta concreta de acuerdo a cada necesidad en particular”.

“Hoy tenemos 500 evacuados en seis centros. La mayor cantidad se concentra en los Gimnasios Municipales 2 y 3 y en la escuela de Diadema. El resto se distribuye en el Tabernáculo de la Fe, la vecinal del barrio Moure y la escuela 209”, dijo.

Sin embargo, Rey explicó que “luego de tener más 19 centros y más de 2000 evacuados desde un principio, contamos con los correspondientes registros por barrio para simplificar la tarea de los equipos sociales que hoy ya se encuentran trabajando en territorio”.

“Ahora nos encontramos trabajando en el barrio Laprida, relevando a 150 familias y sus domicilios ya que en muchos casos no podrán volver a habitarlos. Estamos evaluando en conjunto con el gobierno nacional y provincial de qué manera se articulan las soluciones habitacionales en cada caso”.

CERTIFICADO DE CATÁSTROFE

En otro orden de sus declaraciones, el secretario de la cartera social, informó que ya comenzaron a entregar los correspondientes certificados de catástrofe para todos aquellos interesados en solicitar un préstamo bancario.

Sobre el tema, Rey sostuvo que “desde este miércoles retomamos el funcionamiento en nuestras oficinas de Ameghino 556, en el segundo piso donde contamos con un equipo social que ya han zonificado los barrios que han sido afectados por la catástrofe. Este equipo es el encargado de confeccionar el certificado que posteriormente se presenta ante el Banco Provincia para adquirir los créditos de $60.000 a sola firma o $100.000 con garantía. Los damnificados pueden acercarse a la Secretaría de lunes a viernes desde las 08:00 hasta las 14:00 horas”.

Compartir