Compartir

Huichaqueo, una de las funcionarias provinciales que se estableció en la ciudad desde el primer día de la emergencia, remarcó el «trabajo social» que realiza la Secretaría de Desarrollo Social municipal a través del equipo interdisciplinario.

La ministro recorrió zonas afectadas por el temporal y posteriormente en el Centro de Salud «René Favaloro» evaluó la situación junto a la directora del mismo, María Eugenia Medina; el titular de Instituto Provincial del Agua, Gerardo Bulacios, y el concejal de Chubut Somos Todos, Diego Acosta.

«Hemos estado en permanente contacto con el intendente durante el temporal. Estuvimos en contacto con las familias evacuadas que todavía permanecen en el gimnasio y nos hemos comprometido con un aporte económico para solventar el alquiler de una familia específica», indicó Huichaqueo.

«Estamos trabajando sobre todo la vuelta a la casa de estas familias y colaborando desde Provincia para que todo vuelva a su normalidad», acotó.

Con respecto al inicio de clases, la ministro señaló que en forma conjunta con el subsecretario de Educación,
Carlos Plantey, están realizando un relevamiento diario de las escuelas y de la situación de los vecinos evacuados para informar al gobernador y tomar una decisión en los próximos días.

Por su parte el intendente de Rada Tilly destacó la «presencia del estado provincial» a través del trabajo territorial que durante la contingencia realizó Huichaqueo. «Estamos contentos con el acompañamiento y la ministra, como tantos funcionarios, se puso a disposición de lo que necesita nuestra comunidad» precisó.

Por último, la secretaria local de Desarrollo Social recalcó los alcances del encuentro y sostuvo que «se nos ofreció ayuda para familias albergadas que no van a poder volver a sus viviendas en los próximos meses».
En Rada Tilly el principal problema de sus habitantes es la provisión de agua potable, mientras en segundo plano queda la transitabilidad hacia Comodoro ya que al no existir más el camino Perón solo queda la Ruta 3, la cual en el tramo del arroyo La Mata tiene un solo carril por lo cual los embotellamientos en horas críticas se volvieron habituales.

Compartir