Compartir

La Municipalidad de Trelew continuó con la distribución de agua para higiene personal y hogareña en los doce puntos determinados de la ciudad. Recordemos que para consumo humano, el agua entregada debe esterilizarse con dos gotas de lavandina y dejar reposar durante 30 minutos, o bien hervirla a 100 grados centígrados, durante al menos cinco minutos. De este modo, el agua puede emplearse para consumo.

También se puede conseguir líquido en Fontana y Colombia de Trelew, donde la Cooperativa Eléctrica instaló canillas comunitarias.

Los puntos de distribución en Trelew fueron estipulados en: Barrio INTA (Gobernador Costa y Paso de Indios), Barrio Menfa (26 de Noviembre y Viedma), Barrio Progreso (Corrientes y Ceferino), Barrio Constitución (Estados Árabes y Avenida La Plata), Barrio San Martín (Avellaneda y Pellegrini); Don Bosco (Williams Davies y Santiago del Estero), Barrio Tiro Federal (Caritas y Formosa), Barrio Planta de Gas (Benito Fernández y José Berreta), Barrio San José (Polideportivo Sur), Barrio Etchepare (Scalabrini Ortíz y Cambrin), Barrio Santa Catalina (Juan José Valle 1441) y Barrio Juan Manuel de Rosas (Zapiola 2131).

Si bien es cierto que durante la mañana de ayer se demoró algunas horas la llegada de los camiones cisterna para poder abastecer los diferentes tanques de agua que fueron distribuidos en los puntos de entrega de agua, paulatinamente se fue cubriendo la demanda para que todos los barrios tuvieran abastecimiento.

Durante la mañana se rompieron dos camiones, que están trabajando en repararlos, por lo que se hizo arduo el trabajo para los dos camiones de la Cooperativa Eléctrica, para poder cubrir la demanda de las clínicas y hospitales, además de los diferentes barrios de la ciudad.

Sin clases

Recordemos que La Municipalidad de Trelew decidió mantener la suspensión de actividades, debido a la falta de agua, en los Jardines Maternales municipales, así como los Centros Juveniles municipales, la Escuela Municipal de Artesanías y los talleres dependientes de la Coordinación de Educación. La suspensión rige para los días lunes 17 y martes 18, cuando se informará si se reanudan los servicios o continúan suspendidos.

Compartir