Compartir

Se trató de otro operativo encabezado por personal de Prefectura Naval Argentina a bordo de un helicóptero. Los damnificados ya estaban ya casi no contaban con alimentos ni medicación para afecciones.

En otro de los requerimientos realizado por Defensa Civil y Prefectura Naval Argentina, Delegación Comodoro Rivadavia, se logró en la tarde del martes, mediante rescate aéreo, evacuar a un matrimonio de sexagenarios que se encontraban aislados desde hace 20 días y solo estaban pendientes a través de los mensajes al poblador que por las frecuencias radiales de L.U.4 y Nacional les enviaban sus familiares desde esta ciudad.

“Es desesperante, tanto para ellos que están allá como para nosotros que estamos acá, aparte son personas de 68 años, están solos, allá no hay otra gente, aparte mi mamá está bajo tratamiento médico”, relató Silvia Perdomo, hija de los rescatados, a diario Crónica minutos después de descender del helicóptero PA41 en el puerto local.

“Fuimos a buscar a mi mamá y a mi papá que estaban allá aislados en el campo desde que comenzó el temporal y no quedó ninguna ruta, además ahí cruza el rio Chico que tenía un puente pero el agua lo destruyó en una pasada y se lo llevó, gracias a Dios están bien, estuvieron más de 20 días aislados de todo el mundo” manifestó la mujer.

Asimismo, comentó que sus padres contaban con agua y el alimento que suelen acopiar en el campo, “pero lo que es lácteos, frutas y otros alimentos envasados, ya no les quedaba nada, por suerte los encontré bien, obviamente con el problema de diabetes que tiene mi mamá estaba un poco descompensada, pero no es tampoco grave, era sacarlos de ahí y traerlos acá porque tampoco les quedaban medicamentos” aseguró Perdomo.

El rescate estuvo supervisado por el Jefe de Operaciones de PNA, Prefecto Principal Rubén Aranda, y un médico a bordo. Demoraron poco más de media hora en recorrer los 180 a 200 kilómetros que hay hasta la desbordada zona de mesetas en Sierra Cuadrada, indicó diario Crónica.

AGRADECIMIENTO

Finalmente, la hija del matrimonio rescatado en horas de la tarde del martes no quiso dejar de agradecer a “los chicos de Defensa Civil que tuvieron que aguantar mis nervios y desesperación acá y a la gente de Prefectura, en fin a todos, pensar que uno desde afuera piensa que no están haciendo nada y que no se mueven, pero cuando estás adentro se ve cómo corren de un lado a otro y llamando a todo el mundo; realmente no dan abasto, la verdad, estoy recontra agradecida con esta gente, porque uno desde afuera ni se imagina lo que trabaja esta gente”.

Compartir