Compartir

El viceintendente Juan Pablo Luque informó que se está trabajando en un proyecto de ordenanza para eximir de impuestos a los damnificados por el temporal durante 6 meses, con opción a un semestre más. “Esto comprende Impuesto Inmobiliario y Tasa de Higiene Urbana, que son los tributos que alcanzan a la mayor parte de la población. Se efectuará un relevamiento para certificar los domicilios afectados, para incluirlos en la eximición”, explicó Luque.

En ese marco, el viceintendente manifestó que “el proyecto que se está elaborando busca eximir de impuestos a aquellos vecinos que fueron afectados por el temporal durante 6 meses, con opción a un semestre más, que es lo que establece la ordenanza de la Emergencia. Los tributos incluidos en el mismo son Impuesto Inmobiliario y Tasa de Higiene Urbana, los que involucran a gran parte de la población”.

En esa línea, Luque indicó que “se efectuará un relevamiento domicilio por domicilio, para certificar a los que sufrieron las consecuencias de la inclemencia climática y, a partir de ahí, llevar adelante la eximición a quienes corresponda”.

“En lo que se refiere al barrio Juan XXIII, ya tenemos el mapa con los puntos más afectados, mientras que en el Pueyrredón, es el trapecio delimitado por las avenidas Callao, Chile y Kennedy. Además, se relevará en sectores de los barrios Laprida, Moure, Saavedra, San Cayetano y Km. 8”, señaló.

Compartir