Compartir

Los municipios de Comodoro y Rada Tilly podrían resolver esta semana habilitar un camino de emergencia por la playa para poder unir ambas localidades y tener una vía de comunicación interna y alternativa a la ruta 3. Luego del temporal, y con el cierre del camino Juan Domingo Perón, la única forma de ir de una a otra ciudad es la carpeta asfáltica nacional, que incluso está debilitada por el resurgimiento del arroyo La Mata, que arrasó con los dos carriles que van en dirección norte-sur.

Comodoro y Rada Tilly podrían volver a quedar comunicadas por la playa, como se hizo durante mucho tiempo, hasta que por cuestiones de seguridad se decidió dejar de hacerlo. Para cerrar esa vía alternativa se colocaron grandes piedras en la playa, que evitaron esa circulación de vehículos que era común, pese a los peligros que conllevaba no conocer el movimiento de mareas.

La decisión de avanzar en esa posibilidad fue confirmada ayer por ambos municipios, desde donde se remarcó que la idea es definir la comunicación por la playa esta semana, para descomprimir la circulación por la ruta 3 y tener otra vía de circulación preparada, por si también cede el actual tramo crítico por el camino principal, a la altura del arroyo La Mata.

Compartir