Día del Trabajador: Mauricio Macri en Ferro, la CGT en Obras, y las dos CTA en la carpa itinerante

Compartir

l presidente Mauricio Macri encabezará hoy, por primera vez en su mandato, una celebración por el Día del trabajador organizado por las Organizaciones Gremiales Peronistas. Acompañado por el dirigente rural Gerónimo «Momo» Venegas , el Presidente participará del acto que tendrá lugar en el estadio cubierto del club Ferro, a partir de las 16. «Creo que el Presidente viene a nuestro acto porque estamos trabajando para sacar el país adelante, y para ganar las próximas elecciones», reflexionó Venegas.

«A diferencia de los otros actos, este va a ser constructivo, esperanzador, donde creemos en el país y creemos que tiene que salir no quedarse estancado», afirmó Venegas, el referente del sindicalismo macrista y líder del Partido Fe, en diálogo con Radio Mitre.

El gremialista dijo que no le incomoda que le digan aliado de Macri y renovó sus críticas hacia el kirchnerismo y el triunvirato que conduce la CGT unificada . «Estamos trabajando juntos. Estoy trabajando junto al gobierno para sacar el país, tenemos los mejores granos, carnes, frutas y no tiene sentido que en el gobierno anterior se fueran a producir Paraguay y Uruguay», apuntó el ruralista .

La unión de la CGT, cuestionada

Por su parte, el consejo directivo de la CGT convocó a un acto en el estadio de Obras Sanitarias, en Núñez, el mismo escenario en donde se produjo la reunificación de las tres centrales y la elección del triunvirato que integran Juan Carlos Schmid , Héctor Daer y Carlos Acuña.

La convocatoria cegetista se da en medio de diferencias internas que esta semana fueron minimizadas por el secretario gremial de la organización y dirigente del sindicato de Camioneros, Pablo Moyano. «Más allá de las diferencias, la CGT está unida, frente a un gobierno que sigue avanzando contra los intereses de los trabajadores», dijo Moyano.

Tras los reproches que se escucharon en la última reunión del consejo directivo, otros sectores del movimiento obrero se quejaron por la convocatoria: «¿Qué significa para la entidad madre de los trabajadores movilizar un 1° de Mayo cuatro o cinco mil personas a un microestadio porteño? ¿En eso se convirtió la CGT?», preguntaron fuentes gremiales.

Compartir