Lunes y martes estará el camión DNI en el barrio Juan XXIII

Compartir

El camión del DNI seguirá su recorrido este 1 y 2 de mayo en el barrio Juan XXIII, según quedó previsto en el cronograma y confirmó a través de su cuenta de Twitter en Concejo Deliberante de esta ciudad. Tal como se informó, los interesados deben llevar la partida de nacimiento o la denuncia policial de extravío. También se puede iniciar el trámite con el certificado de catástrofe o el DNI viejo.

El jueves pasado realizaron 340 trámites de DNI, en lo que fue el primer día de actividad del camión fábrica del Ministerio del Interior de la Nación ubicado en la Escuela N° 27 del barrio Laprida.

La unidad permanecerá por un lapso estimado de quince días en la ciudad recorriendo sectores estratégicos afectados por el último temporal.

Juan José D´Amico, director del Registro Nacional de las Personas, indicó que los principales destinatarios del servicio son las personas damnificadas que perdieron su documentación durante el temporal.

“El camión es parte del equipo del organismo con capacidad para 400 a 500 trámites por día. Tiene un sector donde se fabrica el DNI lo que permite optimizar los tiempos. Todo es totalmente gratuito tal cual lo determinó el presidente Macri para facilitar en esta situación, el trámite a los ciudadanos ya que entendemos que el DNI es la llave, una puerta a todos los derechos”, finalizó.

Compartir