En km.3 aparecieron nuevamente perros envenenados

Compartir

Al menos cuatro perros murieron el domingo al ingerir comida con veneno entre las inmediaciones de la escuela 43 y el Banco Chubut en km3. Esto vuelve a poner en alerta a los vecinos que ya vivieron una situación similar a principios de este año. Muchas veces, los agresores colocan vidrio molido, veneno para ratas o clavos dentro de comida que dejan en veredas y jardines.

La intención es variable, aunque no difiere en la mayoría de los casos: hay algunos deciden matar animales para satisfacer estímulos de su conducta psicopática, otros para tener un terreno silencioso para poder robar de manera tranquila, sin ser alertados. Ya está comprobado que el maltrato animal es el puntapié inicial a una escalada de violencia mayor, por eso mismo, cada vez que ocurre algo así hay que alertar a la sociedad en su conjunto del accionar de estas conductas peligrosas. Colocar comida envenenada en las inmediaciones de una escuela primaria claramente es algo que no debe pasar inadvertido.

¿CÓMO ACTUAR ANTE ESTOS CASOS?

Los especialistas recomiendan, en primer lugar, cuidar a nuestras mascotas, no dejarlos estar en la calle sin correa. En lo posible, refugiar por un tiempo, al callejero de la cuadra. También revisar jardines, veredas y plazas en búsqueda de pedazos de carne, queso fiambre o comida en general.

En caso de notar una conducta extraña en un niño o un animal, como jadeos, desorientación, arritmias, vómitos con espuma blanca o amarilla, diarrea o incontinencia urinaria, concurrir de manera urgente al hospital o contactarse con el veterinario ya que es probable un caso de envenenamiento.

También es necesario hacer alertar a la policía en caso de ver alguna conducta sospechosa.

Compartir