Denuncian que quieren llevarse a Córdoba el Centro de Control Aéreo

Compartir

El Centro de Control Aéreo de Comodoro Rivadavia, dependiente de la Fuerza Aérea, inauguró en julio del año pasado su nuevo sistema de monitoreo para el control de vuelos que incluyó remodelaciones edilicias. Sin embargo, en diciembre el servicio fue transferido a una empresa Sociedad del Estado que ahora tendría intenciones de dejar la ciudad, obligando a tomar una decisión a sus 35 empleados: abandonar la firma o irse a vivir a Córdoba, desde donde se realizaría el control aéreo de la Patagonia.

Una inversión de 3 millones de pesos, un año de intenso trabajo y una inauguración con bombos y platillos que homenajeó a los pioneros del control aéreo de la Patagonia sur. Así, en julio de 2016, la Fuerza Aérea inauguró el nuevo sistema automatizado del Centro de Control Aéreo en Comodoro Rivadavia.

Ese 28 de julio, incluso, se descubrió una placa recordatoria por esa fecha tan importante; se recordaron aquellos días de la década del 60 en la ex estación principal de comunicaciones y se hizo hincapié en la importante labor de los 35 controladores que a través de cuatro puestos permanentes vigilan el cielo desde Bahía Blanca a la Antártida “los 365 días del año».

Fue verdaderamente una fiesta. Sin embargo, esta rica historia ahora pende de un hilo ya que según informaron fuentes oficiales la empresa que tomó el servicio del control el 1 de agosto estaría dispuesta a dejar Comodoro Rivadavia e instalar el control en Córdoba, donde ya presta funciones.

La decisión sería un golpe a la historia del control aéreo de la ciudad, pero también para sus 35 trabajadores que tendrían dos opciones: radicarse en la capital de esa provincia del centro del país o bien dejar su cargo, ser indemnizados y buscarse otro empleo.

Compartir