Se desarrollaron las Jornadas de Planeamiento Urbano: “Pensar Comodoro desde la reconstrucción hacia el futuro”

Compartir

En el marco de las Jornadas de Planeamiento Urbano “Pensar Comodoro desde la reconstrucción hacia el futuro”, el viceintendente Juan Pablo Luque anunció que el eje estratégico para mejorar la ciudad en los próximos 50 años es la actualización del Código de Planeamiento Urbano. “Entre las distintas organizaciones del Estado tenemos que asumir el compromiso de generar una diversificación productiva local”, subrayó Luque.

Las jornadas se concretaron este martes, en instalaciones del Centro Cultural, y contaron con la participación de miembros del gabinete municipal, funcionarios provinciales y el equipo técnico de la Subsecretaría de Planeamiento Territorial de la Inversión Pública de Nación, encabezado por Fernando Álvarez de Celis; además de expositores del Colegio de Arquitectos, el IAPG, la Facultad de Ingeniería de la UNPSJB, la Cámara de Industria, Comercio y Producción, y la Cámara Hotelera.

En ese contexto, el viceintendente Luque manifestó que “a partir de la catástrofe, Comodoro Rivadavia tiene que repensar las políticas públicas de planeamiento urbano y diversificación productiva que se pondrán en práctica en los próximos años, para lograr una ciudad más ordenada”.

“Esto tiene que ver con todas las actividades que se desarrollan en la ciudad y por eso llamamos a todos los actores sociales a generar una real agenda conjunta de trabajo”, explicó.

En ese tenor, Luque se refirió a la importancia de trabajar en la actualización del Código de Planeamiento Urbano, indicando que “esta norma se confeccionó hace 10 años atrás y por el exponencial crecimiento de la ciudad no puede aplicarse a la realidad que nos toca enfrentar por estos días. Tenemos que avanzar en estrategias conjuntas que permitan la aprobación, en el Concejo Deliberante, de un Código actualizado, para centrar el crecimiento de la ciudad en estas bases”, destacó.

Por último, señaló que “resulta fundamental poner atención en otras riquezas, además de la actividad hidrocarburífera, para mejorar la actividad económica de la ciudad; y sostenerlas en el tiempo, como nunca antes se hizo en la historia de Comodoro”.

Compartir