Se utilizarán motos en Comodoro para combatir el delito

Compartir
Imagen ilustrativa

Distintos aspectos de la seguridad pública de Comodoro Rivadavia fueron revisados ayer por el ministro de Gobierno de Chubut, Pablo Durán, durante su visita en la que recorrió comisarías de la zona norte y sur y la obra de la alcaidía del barrio Industrial.

El funcionario estuvo acompañado por el subsecretario de Gobierno, Alejandro Apphesberho; el secretario municipal de Seguridad, Héctor Quisle; el director de Seguridad Policial, Claudio Terrón; el subsecretario de Protección Ciudadana, Pablo García; y el jefe de la Unidad Regional, comisario mayor Claudio Crettón.

La primera reunión fue en la Secretaría de Seguridad, donde analizó el proyecto de las nuevas comisarías en el barrio Bella Vista Sur y en la Seccional Mosconi. En esta última se pretende la construcción de un nuevo edificio en la parte trasera del predio. La idea será convertir en museo el antiguo edificio donde hoy funciona la dependencia.
Los funcionarios después se trasladaron hacia la alcaidía policial, donde la obra de ampliación de los módulos carcelarios entró en la etapa final. Una vez terminada, «la mayoría de las comisarías de Comodoro Rivadavia quedarían sin detenidos». Hay que recordar que en la actualidad se alojan en comisarías 68 presos, según aseguró la Defensa Pública de esta ciudad.

De acuerdo al avance de obra de la cárcel de máxima seguridad, «estaríamos en condiciones de inaugurarla próximamente, señaló el funcionario.

En cuanto a la colocación de las esperadas cámaras de seguridad, el ministro explicó que la próxima semana «estamos pagando las primeras cuotas de la deuda histórica que teníamos con la (Sociedad) Cooperativa en el año 2013».
«Ello permitirá sobre fines de la semana que viene efectuar el tendido de la fibra óptica y la instalación de la nuevas cámaras de seguridad, prometió.

Por otro lado, Durán señaló que en esta ciudad se creará la División Motos, «lo cual nos permitirá tener un acceso rápido, sobre todo a los hechos denunciados al Comando Radioeléctrico”. Habrá casi 150 motos a disposición de la comunidad en toda la provincia y «se pondrá en práctica en no más de 60 días priorizando Comodoro Rivadavia, Trelew y Puerto Madryn.

Compartir