Para Taboada falta interés por parte de YPF para solucionar el conflicto

Compartir

El líder camionero se refirió a la medida de fuerza que llevan adelante en playa de tanques y yacimientos a raíz de despidos en la empresa MEHSA y Melián y planteó que existe un claro desinterés por parte de YPF para sostener los puestos laborales del sector en la cuenca.

Desde las 00 horas de este viernes, trabajadores del gremio de Camioneros comenzaron con una medida de fuerza que incluye el paro de actividades en yacimientos y el bloqueo en playa de tanques a raíz de una serie de despidos que afectan al sector. En este sentido, el titular del sindicato, Jorge Taboada, en diálogo con radio Del Mar, comentó que las empresas no pueden sostener los puestos laborales a raíz de la falta de inversión por parte de YPF y detalló que “tenemos paralizados a un montón de trabajadores de MEHSA hace más de 15 días, bajaron gente de Los Perales y Cañadón Seco, están dejando a la gente sin su fuente de laburo” y detalló que son 150 los trabajadores de dicha empresa que resultaron despedidos y 120 de Transporte Melián además de 200 de Clear y otras empresas.

Es así que Taboada manifestó “yo quiero dejar en claro que es falta de interés por parte de YPF para dar respuesta. Nos convocó el Ministerio de Trabajo para una reunión y ni siquiera se presentaron; y de MEHSA ni siquiera fue el dueño, fue el gestor. Si no le interesa nosotros estamos dispuestos a luchar por los puestos laborales y tomaremos las medidas que tengamos que tomar. Lo vamos a combatir”.

Finalmente, al ser consultado sobre la medida de fuerza, el titular del gremio Camionero expuso que se va a sostener y profundizar en la medida en que YPF no tenga soluciones por lo que indicó “pido a la población afectada que piense que tiene que ser solidaria con los trabajadores y la culpa de lo que pueda pasar no es de camioneros”.

Compartir