La canasta básica de Comodoro aumentó 5 mil pesos con respecto a 2016

Compartir

Según datos de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, en diciembre de 2016 una familia de Comodoro Rivadavia necesitó 23.000 pesos para vivir durante un mes. Mientras tanto, en febrero de este año, ese monto ascendió hasta los 28.000 pesos.

Desde la Facultad de Economía se explicó que todos los meses se evalúa la cantidad de kilocalorías consumidas cada treinta días. Se estima que por día, una persona consume 2.500. En base a eso luego se hace un estudio que determina cuánto dinero precisa una familia para subsistir todos los meses, informó diario Crónica.

El Instituto Nacional de Estadística y Censos afirma que en la Patagonia se consume un 40% en alimentos, mientras que el porcentaje restante queda para otro tipo de gastos. Con este contexto, la UNPSJB realizó un sondeo que determinó que, en diciembre del año pasado, una familia necesitó 23.000 pesos para vivir cómodamente en la capital petrolera.

Mientras que el último estudio realizado en esta ciudad indicó que, para vivir en forma aceptable se necesita entre 27.000 y 28.000 pesos por mes.

Compartir