Camioneros: volverán a la playa de tanques si no hay solución

Compartir

Después que el viernes por la tarde el Ministerio de Trabajo de la Nación dictara la conciliación obligatoria por el conflicto entre YPF y el Sindicato de Camioneros Chubut, que tomó la playa de tanques y bloqueó el ingreso a los yacimientos de la operadora, ayer por la mañana ese gremio levantó la medida de fuerza a la espera de la primera audiencia de negociación que tendrá lugar el miércoles. Jorge Taboada advirtió que le darán diez días a la compañía estatal para reincorporar a los trabajadores despedidos de contratistas y tener certezas por la situación laboral de sus afiliados en los yacimientos.

Si superados los diez días hábiles de la conciliación obligatoria, no logramos la reincorporación de los trabajadores de Transporte Mansilla, y no logramos tener una certeza y claridad sobre los salarios y los puestos de laburo de la gente que está en los yacimientos petroleros, vamos a retomar la medida y va a ser por tiempo indeterminado, y vamos a nacionalizar el conflicto; quiere decir que se lo vamos a trasladar a todo el país, advirtió Jorge Taboada, secretario general del Sindicato de Camioneros Chubut y diputado nacional, al anunciar el levantamiento de la medida de fuerza que se había iniciado el viernes por la mañana en la planta de combustibles de YPF en Kilómetro 3.

Camioneros, de esta forma, normalizó el servicio de combustibles y liberó el acceso a los yacimientos petroleros de la compañía, con la que entró en conflicto luego de que las empresas contratistas Mehsa y Transporte Melián despidieran trabajadores y se retrasaran con el pago de los salarios, respectivamente.

Por ese reclamo, el Ministerio de Trabajo de la Nación ya había dictado una conciliación obligatoria. Sin embargo, YPF no se presentó a la audiencia de negociación del último miércoles. Así el viernes, ese gremio decidió tomar la playa de tanques y bloquear el ingreso a los yacimientos de la operadora en la Cuenca.

Ante esta situación, esa misma tarde, Trabajo dictó una segunda conciliación que fue acatada por Camioneros ayer en la mañana, luego que fuera notificada la Federación del sindicato.

Compartir