Gimnasia va por el triunfo que lo lleve a las semifinales

Compartir

Gimnasia está a una victoria de meterse en las semifinales de la Conferencia Sur. La buscará esta noche en el Socios Fundadores cuando reciba a Argentino a quien le gana dos a uno la serie después del ajustadísimo y dramático triunfo que consiguió el sábado.

Por haber ganado un cruce de visitante disfrutará hoy de la posibilidad de definir la eliminatoria ante su gente y también de mantener la paternidad que tiene sobre Argentino -en nuestra ciudad perdió los 18 juegos que disputó en toda la historia – y avanzar a las semifinales donde espera San Lorenzo, que con ventaja deportiva es uno de los candidatos a ganar la Liga. Si pierde tendrá que ir al quinto el jueves en Junín.

El tercer punto, que lo dejó match point, fue una perplejidad total. Ninguno jugó bien y técnicamente el espectáculo fue chato, pero la expectativa y la emoción nunca terminaron de crecer y se debió esperar hasta la última bola para conocer al ganador. Por como se dio el resultado, el tercer cotejo pudo haber sido clave.

Lo que pasa es que el Turco hizo una muy buena producción defensiva y consiguió varios objetivos, como quitarle espacios a la media cancha e incomodar constantemente al base Nicolás De Los Santos para restarle juego, donde el famoso pase de más pocas veces se vio y que se reflejó en las solo nueve asistencias que otorgó. Inclusive en ciertos minutos del cuarto final se lo vio entero, con capacidad e intensidad para llegar a un final cerrado y con testimonios para ganar con un impecable Emiliano Basabe. Por eso el modo de la caída en el final fue un golpe duro y deberá trabajar mucho para recuperarse, sintiendo también la obligación de ganar si o si esta noche porque de lo contrario se despedirá de la competencia.

Comodoro buscará aprovechar una oportunidad inmejorable. Incentivado por el difícil y agónico triunfo en el partido pasado, procurará tener más volumen para ratificar la tendencia que está exhibiendo la confrontación. Más allá de que no pudo desplegar el lujoso juego que mostró en varios partidos de local durante la fase regular, ha sido consistente y tuvo oportunismo para convertir en los momentos más calientes y adversos.

Cuando en el segundo cuarto no la pasaba para nada bien, brotó la puntería de Juan Rivero (terminó con cinco de siete en triples) y con repetidos aciertos lejanos y aprovechando «su» momento se empecinó en tirar y encestar casi todo lo que intentó para darle vida a su equipo; y cuando los visitantes estaban en alza y tenían buenas asociaciones para llegar cerca de la canasta surgió el dominicano Eloy Vargas, que pese a no tener ninguna tapa en la estadística oficial, metió varias en períodos claves para impedir que el rival se fuera en el marcador.

Y en el final también gozó con una definición imprecisa, porque a pocos segundos de la clausura del juego y uno abajo, fue Shaquille Johnson el que se dirigió hasta el poste bajo a buscar el lanzamiento, pero fue bien marcado y controlado y casi sin opción le dio una incómoda asistencia a Marcus Relphorde, que apurado y mal parado lanzó como pudo para meter un doble inusual, pero que terminó siendo el decisivo para el éxito, porque después defendió bien la última chance del visitante.

Detalles. En el encuentro del lunes se produjeron situaciones particulares: apenas unos minutos antes del inicio el personal de mantenimiento del club cambió la red del aro que da a la ENET, hubo algunos minutos de retraso por no funcionar el reloj de 24 segundos y en la última posesión y cuando debía atacar Argentino, se apagó la totalidad del tablero y se debió retrasar la conclusión.

Hinchas. Un grupo de aproximadamente 15 hinchas de Argentino se ubicó en el sector de plateas atrás del banco visitante y alentó constantemente. No hubo ningún inconveniente y todo se desarrolló con normalidad. En la anterior serie de play-offs, que fue en el 2005, también vino público juninense.

“Sabemos que el cuarto partido no va a ser fácil. Argentino es un equipo muy duro que juega de local y de visitante de la misma manera. Tenemos que lograr un ataque más fluido y buscar al mejor ubicado, así creo que vamos poder abrir más el juego”. (Nicolás De Los Santos)

“Tenemos que liberarnos un poco más, hacer nuestro juego. En el partido del sábado tuvimos el nerviosismo por jugar en casa y querer ganar rápido; pero sabemos bien que es un gran rival. Mañana (por hoy) tenemos que aprovechar la localía y tomar ese plus que da la gente. El sábado el estadio estuvo lleno y seguramente el lunes sucederá lo mismo. Tenemos que tratar de jugar más sueltos y poder rendir mucho mejor”.

Fuente: Crónica (Juan Rivero)

Compartir