Prohiben a seis partidos usar el nombre «Cambiemos»

Compartir

La jueza federal con competencia electoral en la Capital Federal, María Servini, prohibió a seis partidos que tramitan su inscripción aquí y en otros cinco distritos, de cara a las próximas elecciones legislativas, la utilización de la palabra Cambiemos en su denominación.

Servini resolvió así a su favor una demanda planteada por el apoderado del PRO, José Torello, en nombre de uno de los partidos de la alianza que ganó las elecciones presidenciales de 2015, llamada justamente Cambiemos.

La magistrada ordenó «hacer saber» a las seis agrupaciones que habían iniciado los trámites para ser anotadas como Cambiemos «que deberán cesar en la utilización de ese nombre».

El promotor de la movida había sido el veterano postulante justicialista Juan Ricardo Mussa y su iniciativa se replicó, fuera de Capital, en los distritos Buenos Aires, Mendoza, Santa Fe, Córdoba y Entre Ríos.

Servini recordó que Mussa ya había pretendido inscribir partidos con los nombres Coalición Cívica (2007), «La Cámpora, Organizados, Unidos y Solidarios» (2012) y Frente Renovador (2013), todos rechazados.

Compartir