Alrededor de 500 trabajadores de SP cobrarán su indemnización el lunes

Compartir

Después de arduas negociaciones hoy finalmente la juez a cargo del concurso de la empresa YPF le puso fecha al pago de las indemnizaciones a los trabajadores; el depósito deberá comenzar el próximo lunes y alcanza a unos 512 trabajadores petroleros, develó esta tarde el secretario general de Petroleros Privados Jorge Avila.

Asimismo, detalló que el pago de las indeminizaciones exigirá por parte de la empresa una erogación de 340 millones de pesos. La solución de acuerdo a los dichos del dirigente no es definitiva en lo que a gestiones se refiere, dado que ahora se inicia un nuevo camino de lucha para el sindicato con la posibilidad de reubicar al personal que fue desvinculado.

«La reubicación va a costar, pero creo que somos la única cuenca que está trabajando, se pararon las inversiones en Salta algo en Mendoza, se anuncia solo la poca inversión que hay en Vaca Muerta, en un yacimiento nacional los únicos que estamos operando somos nosotros. Por eso, nosotros tenemos claro que el futuro de esos trabajadores no es incierto porque ellos fueron obligados a cobrar menos plata, a irse, sabemos que no va a ser rápido, pero serán reubicados».

Compartir