Linares ratificó que esta semana promulga el «tarifazo» de la SCPL

Compartir

El intendente confirmó ayer que «apenas llegue al Ejecutivo» promulgará las ordenanzas aprobadas el jueves por el Concejo que contienen los aumentos a los servicios de energía, agua y cloacas que presta la SCPL. Argumentó que se trata de una actualización de tarifas necesaria.La cooperativa espera esa determinación para facturar esta semana ya con los nuevos valores. En tanto, usuarios juntan firmas y la UCR se opuso a lo resuelto por la mayoría de sus concejales.

«La decisión está tomada y tiene que ver con la responsabilidad que tenemos y que no podemos desatender. A nadie le gustan los aumentos; se resistieron todo lo que se pudo y se trabajó para que sea lo menos agresivo para el vecino, pero no podemos dejar que la cooperativa se siga desfinanciando», sostuvo.

El jefe comunal fue consultado por las molestias y reacciones negativas que los aumentos del 75% en la electricidad y del 60% en agua y cloacas generaron en gran parte de la población, que incluso puso en marcha distintas recolecciones de firmas para frenar el «tarifazo» que se aplicará en dos tramos por cada servicio.

«Por supuesto que entendemos que no es el mejor momento de la ciudad y del país, pero no podemos dejar pasar esta actualización, que tiene que ver con el tarifazo que se dio a nivel nacional (en la electricidad) y que ya tuvo su impacto en las finanzas de la cooperativa», recordó el intendente.

Fuente: El Patagónico

Compartir