Se desploman las ventas minoritarias y se acentúa la crisis en el sector

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La caída del poder de compra del salario junto con el aumento de precios configuran una encerrona que el gobierno no sabe como desandar. La gente no compra o compra mucho menos. Estirar el salario hasta fin de mes se constituye en el mayo desafío para las familias argentinas.

La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) informó que las ventas minoristas, medidas en cantidades, cayeron en mayo 2,3 por ciento respecto a igual mes del año anterior, mientras la otra entidad de comerciantes, Fedecamaras, destacó que subió la facturación del sector un 5 por ciento en ese mismo período.

El informe de CAME indicó que todos los rubros relevados registraron en mayo baja de ventas en la comparación interanual, y los descensos más fuertes se verificaron en Marroquinería (-4 por ciento), Bijouterie (-3,8 por ciento) e Indumentaria(-3,5 por ciento).

El dato positvio: la asociación destacó que la venta online repuntó en mayo 3,1 por ciento interanual, y aclaró que “su incidencia en las cifras totales si bien es creciente, aún es muy baja (en los rubros medidos en este relevamiento, 6,5 por ciento promedio de las operaciones se realizan con esa modalidad, pero con muchas diferencias entre unos y otros)”.

“Tomando ambos resultados (locales fijos y online), la caída fue del 1,8 por ciento anual en el mes”, precisó el informe.

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