Alerta amarilla por el aumento en la actividad del Copahue

Compartir

La subsecretaria de Defensa Civil y Protección Ciudadana de Neuquén explicó que en los últimos días «se registró un aumento en la actividad» del volcán chileno, aunque aseguró que se trata de un fenómeno normal «que se ha visto durante otros períodos desde el 2012».

«El Copahue es un volcán que a partir de 2012, con un proceso eruptivo, modificó su condición y pasó de alerta verde a amarilla. Esa situación se mantuvo desde 2012 hasta abril de 2017, y en el día de ayer se ha registrado un aumento de actividad y se pudo visualizar una columna de cenizas que derivó en la modificación del alerta y retomamos a este alerta amarillo que se sostuvo durante varios años», explicó Merlo.

La funcionaria resaltó que «esta actividad es propia y normal del volcán Copahue», y señaló que «lo que implica esta alerta amarilla es prestar especial atención, llevar adelante los protocolos de protección civil, mantener informada a la comunidad porque eso es lo que da tranquilidad».

Aseguró que «tanto las actividades administrativas como las actividades turísticas se sostienen y se mantienen con normalidad», y destacó que quienes tengan previsto viajar a Copahue, Caviahue, o localidades cercanas como Loncopué y Las Lajas «pueden hacerlo con normalidad».

«Es muy importante destacar que el Copahue es el volcán más y mejor monitoreado de todos los volcanes que compartimos con Chile», indicó Merlo.

Compartir