Continúa el conflicto entre la provincia y la SCPL, ahora Gilardino salió al cruce

Compartir

El ministro Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino, se refirió a la solicitada de la Federación de Cooperativas que apuntaba duramente contra el Gobierno provincial por las problemáticas económicas de las mismas y apuntó que se trataba de una maniobra de la SCPL de Comodoro para justificar el aumento de tarifas.

Tras conocerse la solicitada de la Federación de Cooperativas que manifestaba que las dificultades económicas de las mismas se daban por las deudas que mantiene la provincia el ministro Coordinador de Gabinete, Alberto Gilardino, se refirió al tema en diálogo con radio Del Mar y dijo: “la realidad de la solicitada es que iba a salir el domingo pero como las cooperativas de Madryn, Trelew y Rawson no estaban de acuerdo, el presidente de la Federación, Gabriel Tcharián, decidió sacarla ahora”. Indicó que la única cooperativa de acuerdo con la solicitada era la Comodoro.

De este modo, el funcionario planteó “las cosas se sientan y discuten en una mesa. No tienen que mezclar una cosa con la otra. La provincia debe 100 millones a la SCPL y en total a las cooperativas de la provincia 200 millones mientras la cooperativa de Comodoro le debe a Cammesa 300 millones” y agregó “hay que discutir si hay que cambiar esquema de funcionamiento”.

De la misma manera, el funcionario comentó “me parece que no es momento y están tapando que piden un aumento porque no les cierran los números. No hay que echarle la culpa a la provincia”.

En tanto, respecto al manejo del acueducto Gilardino expuso que Tcharián y Oca se reunieron por la cancelación de la deuda y el tema acueducto por lo que llamaba la atención la solicitada “a todos los aprietan los números pero salir a decir esto es no querer arreglar las cosas”, explicó y apuntó que si lo que molestan son los dichos del Gobernador, el tiempo dirá quién tiene la razón pero “se está politizando el tema y es un error gravísimo”, concluyó.

Compartir