Das Neves transfirió $65 millones para las cooperativas eléctricas

Compartir

El gobernador Mario Das Neves firmó ayer dos decretos, el 743 y el 744, por los que Provincia transfirió una suma de 65 millones de pesos a las cooperativas de toda la provincia, incluidas las cinco ciudades con mayor cantidad de población y otras localidades chubutenses.
El decreto 743, que lleva las firmas de Das Neves y los ministros de Coordinación de Gabinete, Alberto Gilardino, y de Infraestructura, Alejandro Pagani, ratifica los convenios suscriptos entre el Ministerio de Infraestructura, Planeamiento y Servicios Públicos con las cooperativas eléctricas de Puerto Madryn, Esquel, la Sociedad Cooperativa Popular Limitada de Comodoro Rivadavia y las cooperativas de Rawson y de Trelew.
Das Neves autorizó la transferencia de los fondos comprometidos por la Secretaría de Energía de la Nación y que ascienden a 48.210.279,39 pesos, con el objetivo de costear los proyectos de obras que fueron oportunamente presentados por el Gobierno del Chubut, direccionados hacia la prestación de un acceso seguro al servicio público de electricidad en barrios y asentamientos que no lo tienen en la actualidad.
Los fondos aportados por la Secretaría de Energía de la Nación serán transferidos a medida que se vayan produciendo el ingreso de los mismos, se aclara el decreto. Se responde con esa alusión a una crítica que ayer la Federación Chubutense de Cooperativas de Servicios Públicos realizó mediante una solicitada y que mereció una dura respuesta por parte del Gobierno provincial.

Compartir