Arcioni: “Parece que al FPV no le interesan las legislativas”

Compartir

El precandidato a diputado y vicegobernador de Chubut, Mariano Arcioni, remarcó que al Frente Para la Victoria “parece que las legislativas tanto no les interesa” dado que este fin de semana se trató la intención de que el intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares sea candidato a gobernador. Respecto a su candidatura para diputado nacional, Arcioni sostuvo que “se va a hacer hincapié es reclamar el federalismo y reparación histórica” dado que “no estamos teniendo políticas públicas claras respecto a los subsidios, reembolsos y coparticipación”. Linares expresó este lunes que “a la gente no se le puede poner un bozal. Hay que ser respetuosos de quienes en este momento ven una posible candidatura hacia delante”.

Tras la reunión de Linares con militantes en Camarones, Arcioni sostuvo que “llamó la atención porque uno estaba expectante porque se iban a reunir en Camarones pero salió una intención de candidatura de Linares para la gobernación y parece que las legislativas tanto no les interesa”.

“Por parte de Chubut Para Todos estamos trabajando y veremos en agosto y octubre”, indicó. Y agregó que el “miércoles será una sesión especial donde la doctora García Blanco va a responder las preguntas” y agregó que “por la información que uno va recabando, los diputados esperan las respuestas de la doctora y se verá como sigue avanzando esto. Después de las preguntas y respuestas tendremos un panorama más claro sobre la intención de voto de los diputados”.
A su vez, consideró que “continúa un proceso de designación normal y coincidió con los tiempos electorales. Pero se viene hablando desde el año pasado y las instituciones tienen que seguir funcionando independientemente si es un año electoral”.

Arcioni sostuvo que por el contrario, “hay que seguir trabajando” y dado que podría dejar la vicegobernación indicó que “si hay ruido por parte de la oposición es porque las cosas se hicieron bien. Esto no es una candidatura testimonial; yo tengo palabra y no está en discusión. Si son dos años de vicegobernación y nos postulamos para diputación es parte de un proceso democrático donde el elector va a decidir” y recordó que “Aubia en la segunda gobernación de Maestro fue dos años como diputado y luego como intendente”.
Ante la consulta sobre la intención de postularse a futuro como intendente de Comodoro, el vicegobernador remarcó que “para cualquiera que se dedica a la política, ser intendente de su ciudad va a ser un orgullo. Hoy vamos a la diputación y todavía hay tiempo. Me considero joven y tenemos mucho tiempo por delante para aspirar a una intendencia”.

De cara a las elecciones, “las expectativas es renovar y mantener las dos bancas que se consiguieron en el 2003. La figura del gobernador es importante por los logros obtenidos, y por la información que se va recabando, muchas personas que no nos acompañaron en su momento hoy sí lo hacen por las cosas que se fueron consiguiendo”, indicó.

“Se va a hacer hincapié en reclamar el federalismo y reparación histórica. Hoy Chubut está siendo asistida por el temporal y cuestiones petroleras, pero no estamos teniendo políticas públicas claras respecto a los subsidios, reembolsos y coparticipación. La discusión fuerte en el Congreso será la ley de coparticipación para toda la región”, concluyó.

Compartir