La Clínica del Valle inició su propia investigación por el caso de Natasha

Compartir

Esa misma noche del lunes en que falleció Natasha tomó intervención el Ministerio Público Fiscal, quien el martes allanó la clínica de La Loma, donde secuestró todo tipo de documentación sobre la atención de la paciente y hasta levantaron muestras biológicas para ser analizadas por los especialistas de la Justicia.

En esa línea Clínica del Valle cumple con la obligación de preservar la confidencialidad de la información de la paciente y su familia, por lo que evita difundir detalles de la historia clínica atento a que esta información es reservada y protegida por la ley», señala el comunicado emitido ayer.

Por lo tanto, «esta documentación ya se encuentra en poder de las autoridades intervinientes. Asimismo la Clínica del Valle está llevando a cabo una investigación propia, cumpliendo con un protocolo interno, para dar con las causas de este suceso», expresa el documento.

El parte de prensa recalca: en todo momento esta clínica se puso a entera disposición de las autoridades brindando la documentación necesaria y las muestras biológicas requeridas para establecer la situación. Nos solidarizamos con la familia, brindando la colaboración necesaria en el esclarecimiento del hecho», finaliza.

Mientras, Alvez explicó ayer a este diario que el bebé todavía sigue internado en el Hospital Regional, pero no presenta contagio de la presunta infección que sufrió su madre.

Ahora los familiares de Natasha deberán esperar al menos 20 días para que la Fiscalía obtenga los resultados de los estudios científicos realizados, para a partir de esa base poder formalizar la causa por presunta mala praxis.

Compartir