Finalmente se habilitó la ruta 3

Compartir

Finalmente ayer se liberó la ruta Nacional 3 luego de cuatro días de aislamiento terrestre entre Comodoro Rivadavia y Garayalde, fundamentalmente por la falta de máquinas de Vialidad Nacional para hacer transitable el camino.
Los más de 400 camioneros varados en el Módulo Norte y las cientos de familias ya no soportaban la situación. Los cuatro baños químicos que había en el sector no alcanzaban para las necesidades de todos, mientras otros se veían obligados a la discreción de las matas.
A las 9, cuando muchos aún dormían, cinco camioneros escaparon por el costado de la ruta y casi embisten a los patrulleros de la Policía de la Provincia de Chubut. Otro conductor entendió que se había habilitado el paso y los siguió, pero cuando llegó a la subida del cañadón Ferrays, Gendarmería Nacional lo interceptó. Luego contaría que lo bajaron del camión y lo arrojaron al suelo y que si no lo esposaron fue porque alguien debía manejar el camión de regreso al Módulo Norte.
De todos modos, lo demoraron y le secuestraron preventivamente la documentación del transporte para realizarle un acta (ver aparte). Es que todos se movilizaron en solidaridad del conductor trasandino; entre ellos había unos seis chilenos y otros tantos argentinos. «Acá estamos todos en la misma» decían.

Compartir