Pronostican para este sábado un marcado descenso de la temperatura, lluvias y posibles nevadas

Compartir

El Servicio Meteorológico Nacional emitió este viernes un nuevo alerta por lluvias y nevadas para la provincia de Chubut. Se prevé que a partir de la madrugada del sábado el área de cobertura sea afectada por precipitaciones en forma de lluvias y chaparrones en el este de Chubut y sudeste de Río Negro y por nevadas en el resto del área. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 20 y 40 mm de lluvias, pudiendo ser superiores en forma puntual.

También se prevén entre 30 y 60 cm de nieve acumulada. El Municipio y la Provincia recomendaron a los vecinos no salir si no es en casos de urgencia. Enviaron nylon, colchones y equipamiento a Comodoro para hacer frente a posibles emergencias y el gobernador, Mario Das Neves, aseguró que “estamos preparados ante cualquier contingencia”.

Autoridades municipales ya realizan distintos trabajos preventivos para evitar contingencias ante el anuncio de bajas temperaturas, lluvias y nevadas en Comodoro Rivadavia y alrededores. Las rutas que comunican hacia el norte, sur y oeste de esta ciudad anoche permanecían habilitadas. El gobernador Das Neves le reclamó al ministro Rogelio Frigerio «que estén atentas las máquinas de Vialidad Nacional» para evitar cortes de rutas como los ocurridos en la última semana.

La Municipalidad de Comodoro Rivadavia y el Gobierno del Chubut ya se encuentran abocados a los operativos de emergencia ante el nuevo alerta meteorológico sobre posibles lluvias y nevadas en el territorio provincial durante el fin de semana. Entre la noche del sábado y la madrugada del domingo caería el mayor porcentaje de precipitaciones en esta ciudad.

La presencia de viento del oeste y el leve ascenso en la temperatura mejoraron ayer las condiciones de las rutas nacionales 3 -hacia Trelew- y la 26 que comunica con Sarmiento. Si bien hubo presencia de escarcha y hielo sobre la cinta asfáltica los transportes y automovilistas particulares pudieron circular sin mayores inconvenientes.

De todos modos, las autoridades recomiendan transitar con precaución sobre todo después que cae la tarde donde se hacen sentir las temperaturas bajo cero, especialmente en las zonas altas como Pampa Salamanca –camino a Trelew- o Pampa del Castillo –camino a Sarmiento-, donde se encuentran los yacimientos petroleros.

Desde el área de Pronósticos de la estación meteorológica de Comodoro Rivadavia indicaron a El Patagónico que hoy habrá una jornada nublada con un marcado descenso de la temperatura que no superará los 5 grados, y la mínima rondaría los 2 grados bajo cero. En ese marco, se esperaron precipitaciones de agua y agua nieve. Esas condiciones se mantendrán hasta mañana en que podría haber un leve ascenso en la temperatura.

Compartir