Das Neves: «¿Dónde están las obras de la reparación histórica?»

Compartir

El gobernador Mario Das Neves indicó que recibió esa importante suma de dinero desde que la ley fue sancionada en el año 2014. Además cuestionó la utilización de esos fondos y sostuvo que “quiero que me digan dónde están las obras que tenían que ver con la reparación histórica”. Además, sostuvo que la semana entrante el gobierno provincial efectuará una “rendición” para trasparentar el trabajo efectuado por cada una de las áreas y los fondos que se destinaron a la asistencia durante el temporal que afectó al ciudad.

El gobernador del Chubut, Mario Das Neves, sostuvo que la Municipalidad de Comodoro Rivadavia ya recibió 958 millones de pesos desde el año 2014 cuando se sancionó la Ley de Hidrocarburos.

Al respecto indicó que “la Ley de Hidrocarburos que se sancionó en el 2014, yo también creo que estaba bien porque tiene que ver con parte de la reparación histórica de Comodoro, como también hay otras zonas de la provincia que tienen derecho a eso, pero salió esa ley y está bien”.
“Desde que salió esa ley la Municipalidad de Comodoro Rivadavia cobró en este tiempo 958 millones de pesos”, detalló el gobernador y manifestó “yo quiero que me digan dónde están las obras que tenían que ver con la reparación histórica”.

En otro orden, indicó que el gobierno provincial efectuará “una rendición” de lo que hizo cada área provincial durante el temporal.

Indicó que se realizará “la semana que viene”. Además destacó que “vamos a hacer una rendición peso por peso” demostrando en qué se destinaron los fondos provinciales durante los 40 días de la emergencia climática en la ciudad petrolera.

Das Neves sostuvo este lunes que la semana entrante el gobierno provincial efectuará una “rendición” para trasparentar el trabajo efectuado por cada una de las áreas y los fondos que se destinaron a la asistencia durante el temporal que afectó al ciudad.

Aseveró que “nosotros vamos a hacer una rendición peso por peso, porque es necesario que cada uno se haga cargo de lo suyo”.
También cuestionó al municipio y dijo que “ellos se tienen que hacer cargo de la parte que les toca porque había algunas objeciones en Buenos Aires respecto al ATN de 50 millones de pesos”.

RENDICIÓN

Al ser consultado por la prensa sobre la ayuda de Nación ante los temporales que han afectado a Chubut señaló que “ayer hable dos veces con Frigerio (ministro del Interior) y estamos siguiendo todo paso a paso”.

En ese marco adelantó que “nosotros la semana que viene vamos a ir a Comodoro y vamos a hacer una rendición absolutamente peso por peso, centavo por centavo, de lo que hizo cada área de la Provincia durante la emergencia, los primeros 40 días”.

“Nosotros tenemos para mostrar y por supuesto seguimos trabajando, tratando de colaborar y gestionar”, agregó e indicó que “hay algunas cosas que tendrá que terminar de ver la gente de Comodoro en cuanto a la cuestión de la rendición porque había algunas objeciones en Buenos Aires respecto al ATN de 50 millones de pesos”.

Das Neves aseveró que “nosotros vamos a rendir lo nuestro. Cada uno que se haga cargo de lo suyo, Nación se hará cargo de lo que le corresponde y Comodoro de lo suyo”.

“La gente tiene que saber quién es quién, no quién es el más bueno o más malo, quién es el que maneja como corresponde los fondos, porque ellos dijeron en forma desvergonzada que nosotros no habíamos colaborado. Hay que ser caradura y mentiroso”.

El gobernador afirmó que “dicen cualquier cosa con total irresponsabilidad. A veces te dan ganas de no contestarle, pero eso se dice una vez, dos o tres, y queda, por eso hay que aclarar”.

“Nosotros vamos a ir directamente con los números” porque “es plata de todos los chubutenses, fue una ley que la sacaron los diputados por unanimidad, en un momento de crisis se destinó un aporte de 100 millones, y ya le dimos los primeros 20 millones”.

Por eso “lo que queremos es que nos rindan las cuentas que corresponden porque nosotros a su vez también tenemos que rendir cuentas”.

Compartir