Después de las 10.00 de la mañana habilitarán las rutas para circular

Compartir

Equipos del Gobierno del Chubut, con el apoyo de Gendarmería Nacional, trabajaron intensamente durante el fin de semana para asistir a los pobladores de los parajes del interior que se encuentran afectados por el temporal de nieve y luego de las 10 horas de este lunes se habilitarán al tránsito las rutas 25, 26, 40 y 260.

Desde la Dirección Nacional de Vialidad informaron que se mantiene hasta hoy a las 10 horas la interrupción de tránsito en las rutas 25, 26, 40 y 260 en Chubut afectadas por el temporal de nieve, que provocó acumulación sobre calzada, presencia de hielo sobre ésta, y viento blanco.

El corte, es coordinado por personal de Defensa Civil, Policía de la Provincia del Chubut y Gendarmería Nacional, mientras que personal de Vialidad Nacional se encarga del trabajo de despeje de nieve sobre la calzada para mantener condiciones de seguridad y transitabilidad en las rutas de la provincia.

Los tramos afectados por el corte son: la Ruta Nº 25 Dolavon-Tecka, Ruta Nº 26 Sarmiento-Empalme Ruta Nº 40, Ruta Nº 40 empalme Ruta Nº 26 Río Mayo. Río Mayo-límite Santa Cruz y Ruta Nº 260 empalme Ruta Nº 40, límite con Chile.

ASISTENCIA

Según indica diario El Chubut, agentes de distintos organismos del Gobierno provincial hicieron base en El Maitén y desde allí, además de asistir a las familias que lo necesitaban, conformaron un equipo de cinco camionetas 4×4 y dos camiones de Gendarmería Nacional para intentar vencer el aislamiento al que estaban sometidas las familias de la comunidad de Vuelta del Río.

Las tareas se desarrollaron de manera coordinada entre Defensa Civil, el Ministerio de la Familia, Vialidad Provincial y la Subsecretaría de Protección Ciudadana, entre otros.

En tanto, se conoce que en la zona de la comuna Aldea Epulef, un equipo de asistencia del Gobierno logró llegar caminando para poder entregar víveres y ayuda a los pobladores del lugar, ya que no pudieron llegar en vehículos 4×4 debido a la gran acumulación de nieve en los caminos de la zona; situación similar a la que se dio en Laguna Fría.

Compartir