Secuestraron 600 kilos de guanacos que estaban destinados a carnicerías

Compartir

El conductor de una F-100 fue multado por infracción a la Ley de Fauna. El control lo realizó personal de la División Abigeato. Policía confirmó que los cortes de carne de guanaco iban en bolsas de nylon listas para ser comercializados. Sospechas sobre carnicerías que no admiten vender guanaco.

Por medio de sorpresivos controles, la Policía secuestró 600 kilos de carne de guanaco lista para distribuir en carnicerías de la zona.

El procedimiento se efectivizó en la ruta número 8, a 3 kilómetros al norte de Trelew. Oficialmente, la Jefatura de Policía informó que “la carne estaba en unas bolsas preparadas para la entrega y posible comercialización”.Cerca de las 2.30, el personal policial de la División Abigeato que desarrollaba el control, frenó la marcha de una Ford F-100, a cuyo conductor se identificó y tras constatar la abultada carga de carne, se labró un acta de infracción por violación a la Ley de Fauna.

La comercialización de carne de guanaco en Chubut no está regulada y la obtención del producto a los fines comerciales se contrapone con la ley de fauna, además de carecer de una estructura que garantice la salubridad del producto. Sin embargo, existen casos encuadrados en el delito de estafa, toda vez que varias carnicerías venden desde milanesas hasta carne picada de guanaco.

Pero no lo admiten ante el cliente y mucho menos lo ponen en las pizarras. Las personas pueden enviar un corte de carne a un laboratorio bajo sospecha de que sea de guanaco y denunciar por estafa a la carnicería que se lo vendió.

Fuente: Diario Jornada

Compartir