Confirman una fuerte baja de la producción petrolera

Compartir

El ministro de Hidrocarburos, Sergio Bohe, confirmó una fuerte baja de la producción petrolera a partir del temporal de lluvia ocurrido en Comodoro hace 80 días atrás. En abril de este año se observa una merma en la extracción de crudo de casi el 21% en relación al mismo mes del año pasado.

Durante abril de este año se extrajeron en la provincia solamente 577.561 metros cúbicos, equivalente a unos 3,6 millones de barriles. Eso significa no sólo una merma de casi el 21% en relación al mismo mes del año pasado, sino que también significó una abrupta caída productiva, peor que lo que significó el conflicto de los “dragones” en junio de 2012, cuando se paralizó la producción durante 4 días y los destrozos provocaron una caída de la curva mensual hasta 636.178 metros cúbicos ese mes, que hasta ahora había sido la peor marca mensual desde 2009.

Esto tiene su correlato en la caída de ingresos por regalías petroleras, que a raíz del temporal se estimaron en pérdidas de más de 100 millones de pesos desde ámbitos provinciales, al situarse esa disminución en alrededor de 7 millones de dólares en los primeros cálculos realizados.

A eso se añade la nueva paralización de las actividades por la nevada del fin de semana anterior y las dificultades climáticas de la última semana.

Fuente: Adnsur

Compartir