Lunes con alerta por fuertes vientos

Compartir

Este lunes, Comodoro estará parcilamente nublado con una temperatura máxima de 17 grados y humedad del 83%. Por la mañana hay probabilidad de lluvias aisladas y hacia la tarde se prevé un incremento del viento con ráfagas que, según un nuevo alerta vigente, alcanzarían los 120 km/h en el sudeste de Chubut.

“El pasaje de un frente frío asociado a un sistema de baja presión a través del área de cobertura provocará a partir de la madrugada o mañana de hoy, primero vientos del sector norte y luego del sector oeste con velocidades estimadas entre 40 y 60 km/h con ráfagas de hasta 100 km/h”, indica el alerta emitido por el Servicio Meteorológico Nacional.

El comunicado agrega que “la intensidad de los vientos tenderá a disminuir hacia la tarde en el sur de Neuquén, oeste y centro de Río Negro y en el oeste y centro de Chubut, mientras que en el resto del área de cobertura (sudeste de Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego) tenderán a intensificarse los vientos del sector oeste pudiendo alcanzar velocidades de hasta 80 km/h con ráfagas de hasta 120 km/h tendiendo a disminuir temporariamente durante la mañana del martes 4”.

Compartir