Golpe al bolsillo: Aumentó la nafta y el transporte público

Compartir

Desde ayer aumentaron las naftas un 7,2% y el gasoil 6%. Es el segundo ajuste del año luego que en 2016 los combustibles sufrieron incrementos del 31%. En Comodoro Rivadavia, que al igual que el resto de la Patagonia tiene precios algo más bajos que el resto del país, el litro de nafta Súper pasó a costar $15,94 y el de Premium $18,48 en estaciones con bandera YPF.

La comunidad de Comodoro Rivadavia vuelve a sufrir un nuevo golpe a sus bolsillos. Luego de la confirmación del aumento al boleto de transporte público de pasajeros que comenzaría a regir hoy, se estableció un nuevo incremento al precio de los combustibles. Es que las naftas comenzaron a costar ayer un 7,2% más y el gasoil sufrió un aumento del 6% en su valor en todo el país.
Este incremento determinó que Argentina continúe ubicado en el tope de los países con los combustibles más caros de la región y del mundo.

Un litro de nafta o gasoil hoy en día es más caro en la Argentina que en cualquier otro país de la región, a excepción de Uruguay, que no tiene producción de hidrocarburos.

Mientras que el promedio mundial por litro de súper es de 1,02 dólares, las pizarras locales marcan un 20% más. En consecuencia, Argentina supera con creces el precio de sus combustibles contra países como Brasil, Chile, Perú, Bolivia, México, Ecuador o Paraguay.

Hay que destacar que el aumento es el resultado del acuerdo pautado entre el Gobierno nacional y el sector petrolero a comienzos de año para realizar actualizaciones trimestrales a partir de la evolución del tipo de cambio, el crudo internacional y el de los biocombustibles.

Compartir