Juicio oral para 21 personas por tráfico de droga en Madryn, Trelew, Comodoro y Chile

Compartir

La Justicia Federal de Rawson consideró terminada la investigación. Sólo falta fijar la fecha para las audiencias. A la organización la manejaba un preso desde la U-6, con ayuda de otros internos. Un expolicía del Valle está involucrado. Para el menudeo, traían marihuana y cocaína desde el norte.

El recordado operativo “Conejo Blanco” fue elevado a juicio oral y público por el Juzgado Federal de Rawson. Se trata de una banda de 21 personas acusadas de traficar cocaína y marihuana en Puerto Madryn, Trelew, Comodoro Rivadavia e incluso Coyhaique, en Chile. Fue desbaratada por una serie de allanamientos simultáneos el 18 de diciembre de 2015, con 40 kilos de droga secuestrada.

Buena parte del narcotráfico la organizaban presos desde la Unidad 6 de Rawson. Y el grupo incluyó viejos conocidos del delito valletano, alternadoras y hasta un expolicía de la Comisaría 4ª de Trelew.

El fiscal federal Fernando Gélvez consideró terminada la investigación y elevó el expediente al juez Guillermo Lleral, que hizo lo mismo ante el Tribunal Oral Federal de Comodoro, que deberá definir fecha.

Fuente: Diario Jornada

Compartir