YPF ratifica su compromiso con el desarrollo de la provincia del Chubut

Compartir

En relación con la solicitada publicada por el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Chubut, YPF expresó que «no comparte y se sorprende por declaraciones del titular del gremio», asegurando además que «se encuentra comprometida con el desarrollo de la provincia, como lo demuestran sus acciones y planes».

Para este año, YPF sostiene su actividad en la provincia con la producción convencional y se avanza con resultados positivos en exploración. YPF tiene en marcha el plan exploratorio más ambicioso de los últimos 20 años en Chubut.

Para ello, se asegura que la compañía ya puso en funcionamiento el Nuevo Coke, la obra de ingeniería más importante de los últimos años que se construyó en el país, con una inversión de casi 4.500 millones de pesos, que permitirá aumentar la demanda del crudo de la Cuenca.

YPF ubicó a la provincia de Chubut a la vanguardia de la producción de energía renovable con la construcción del Parque Eólico en Manantiales Behr. La inversión final asciende a 200 millones de dólares y ya se generaron durante la ejecución de las obras 350 puestos laborales nuevos en la provincia.

«La compañía, además, está cumpliendo con los compromisos asumidos en el marco del Acuerdo de Extensión de Concesiones y presentó su plan de inversiones para Chubut que asciende a los 1200 millones de dólares, lo que permitirá sostener el nivel de actividad y los niveles de regalías para la provincia», según agrega, destacando que «YPF generó un marco de diálogo con los sindicatos para analizar alternativas que permitan, en el actual contexto internacional de precios de los hidrocarburos, garantizar una operación sustentable y trabajo para todos los miembros de esta industria. Incluso, en más de una oportunidad, fue quien resolvió situaciones conflictivas ante la pasividad de determinadas empresas de servicios petroleros, reales responsables de sus empleados».

Por último, menciona el enorme y silencioso aporte que la compañía viene haciendo junto a todos los actores de la industria para que Comodoro Rivadavia pueda recuperarse de las consecuencias de los temporales que enfrentó en los últimos meses.

Por todas estas razones señala la empresa «llama la atención que dirigentes sindicales critiquen solamente a YPF, cuando en todo momento se mostró abierta a encontrar soluciones y buscar caminos para superar la actual situación por la que atraviesa la industria.

YPF ratifica que la provincia de Chubut forma parte de la estrategia de desarrollo de la compañía y su aporte será importante para el desarrollo energético del país».

Compartir