Aterrazamiento del Chenque: pedirán fondos a Nación para la segunda etapa

Compartir

El intendente de Comodoro Rivadavia, Carlos Linares, se refirió a la firma de un “convenio marco para la ejecución de obras de distintos pluviales para Km3, Laprida, y zona sur”. Además, remarcó que se busca la conformación de un equipo técnico de Nación en la ciudad “para que se aceleren los pasos y trabajar en conjunto”. A su vez, en diálogo con Actualidad 2.0, remarcó que “se va a avanzar y pedir a Nación la segunda parte del aterrazamiento del Cerro Chenque porque la primera parte dio un resultado positivo”.

Linares indicó que “ya hicimos la firma de convenios así que es un paso importante para concretar las obras que son fundamentales para la ciudad. A la tarde tendremos una reunión con el ministro (del Interior, Rogelio) Frigerio para seguir trabajando en el montón de obras que estamos solicitando para la ciudad y ver la posibilidad de conformar un equipo técnico de Nación en la ciudad para que acelere los pasos y trabajar en conjunto”.
Las cuatro obras serán financiadas por Nación y requerirán de una inversión de 500 millones de pesos, según informó el Gobierno provincial. Se trata de los desagües pluviales de los barrios Laprida, Mosconi, zona Sur y el de la calle Fray Luis Beltrán que se ejecutarán en el marco de la emergencia climática.

“El pluvial de Avenida Chile es nuevo y está contemplado. Se tardó en avanzar en esa zona porque esperábamos que el pluvial se termine”, detalló.

Y remarcó que se firmó “un convenio marco para la ejecución de obras de distintos pluviales para Km3, Laprida y zona sur”.

A su vez, detalló que actualmente se está trabajando en “los proyectos para las 300 cuadras, el plan de viviendas y pienso que para diciembre de este año podríamos tener las casas. Estamos accediendo a los primeros lotes que estarán a disposición del IPV, estamos buscando otros lotes y trabajando en la readecuación del pluvial de zona sur. Además del asfaltado en algunos accesos así que teóricamente si nada falla tendría que iniciarse obras importantes el mes que viene”.

Consultado sobre el valor de las obras, Linares remarcó que “Desde el primer momento Nación dijo que invertiría 1200 millones de pesos más las obras complementarias como fue el caso de ENOHSA y la llegada de caños”.

Fuente: adnsur

Compartir