«Futbol Valor» modalidad femenina: juegan, se divierten y debaten sobre valores de vida

Compartir

Diferentes equipos de fútbol femenino de la ciudades de Rada Tilly, Comodoro Rivadavia, Esquel, Camarones, Trelew, El Bolsón y de la Villa 31 de Buenos Aires se dieron cita en la ciudad de Puerto Madryn para disputar de un encuentro de «fútbol valor».

“Fútbol Valorado” es una iniciativa que surge en la Villa 31 y se aborda la actividad deportiva, en este caso el fútbol, sobre valores sociales, la inclusión, cooperación, igualdad y camaradería y la importancia de la difusión de valores aplicados en la vida cotidiana. Los partidos se juegan sin árbitros, se le suma puntos al equipo más leal y luego de cada partido se debate sobre valores.

Cristobal Pereyra, Director Técnico del equipo que representa al Club Atlético Rada Tilly dialogó con Latitud Sur Noticias y contó: «Esta actividad surge en la Villa 31, en la villa de Retiro, a partir de un grupo de chicas que se juntaron para diminuir los casos de violencia de género, violencia social, embrazos prematuros, cuestiones relacionadas a las drogas. A partir de esa idea de jugar al fútbol que tenían las chicas, usaron la iniciativa para tratar esos temas».

«La iniciativa es muy noble y la idea es que puedan convivir en paz dentro de un deporte donde siempre hay violencia, discusión y trampas» sentenció el DT aurinegro.

Compartir