Alerta en el valle: detuvieron a un integrante de la pandilla «Las Maras»

Compartir

Un integrante de la pandilla de Las Mara, una de las bandas más peligrosas del mundo, fue detenido cuando viajaba a Neuquén junto a un colombiano y un mexicano y hay alerta por la presencia de esta pandilla en el Valle.

La información fue a dada a conocer por el titular de la Delegación Nacional de Migraciones en Neuquén, Ricardo Leszczynski, luego de que el miércoles en la madrugada la Policía rionegrina detuviera a tres hombres que viajaban a Neuquén en un automóvil alquilado.

Se trata de dos colombianos y un mexicano que fueron interceptados en un control de rutina en la ciudad de Chichinales y que circulaban sin documentación. Según detalló Leszczynski, al llegar al lugar para comprobar la situación legal de los hombres se llevaron una sorpresa: uno de los colombianos era integrante de la banda de Las Mara, la pandilla más sanguinaria de Latinoamérica, y había estado detenido hace poco en Costa Rica, según constató la Interpol.

«El mexicano no tenía ingreso legal al país, dijo que había entrado por Paraguay y que en Buenos Aires había conocido a los colombianos», agregó el titular de Migraciones en declaraciones a LU5.

Compartir