Esta noche astrónomos de la NASA observaran un asteroide desde Comodoro

Compartir

Se realizó un megaoperativo astronómico en la ciudad para estudiar, en la trasnoche de este domingo, el objeto 2014MU69, ubicado en los confines del Sistema Solar y que alcanzaría unos 40 kilómetros de longitud. Ya arribaron los científicos de la NASA (Administración Nacional Aeronáutica y del Espacio), quienes contarán con el apoyo de la CONAE (Comisión Nacional de Actividades Espaciales) y de la Universidad Nacional de la Patagonia.

La observación de este objeto se realizará a las 0:26 del lunes, durante un lapso de aproximadamente dos segundos. El responsable de cooperación en proyectos internacionales de exploración del universo de la CONAE, Stanislav Makarchuk, aseguró que «esta observación desde la Patagonia es muy importante para el avance de la misión New Horizons, la cual es revolucionaria, porque se propone estudiar el objeto MU69 con una sonda y nunca se ha realizado algo así con un cuerpo tan alejado de la Tierra».

Si bien la observación durará solamente dos segundos, los científicos deben trabajar arduamente para reconocer el lugar exacto en que estará cada uno de estos telescopios que miden 2,50 metros de altura por 80 centímetros de diámetro y pesan unos 200 kilos.

Fuente: El Patagónico

Compartir