Das Neves se reúne con empresarios para analizar la crisis económica

Compartir

El gobernador Mario Das Neves recibirá a representantes de toda la provincia de cámaras empresariales, turísticas, parques industriales y de los sectores de la pesca y de la gastronomía, entre otros.

Se realizará un análisis de la situación económica actual, las medidas nacionales y las perspectivas. Al encuentro confirmaron su participación la Asociación de Hoteleros y Gastronómicos del Valle, la Cámara de Agencieros Oficiales de Lotería, las Flotas Amarilla y Artesanal, la Asociación de Agencias de Viajes, la Cámara de Turismo del Chubut con referentes de sus filiales comarcales, la Asociación de Guías de Turismo, el Entretur (Ente Trelew Turístico), Cámaras Industriales de Trelew y Puerto Madryn, CAMAD (Cámara de Comercio de Puerto Madryn) y la Cámara Argentina Patagónica de Industrias Pesqueras (CAPIP), entre otros sectores.

Posteriormente a las 12 y también en el Salón de los Constituyentes, el gobernador encabezará la firma de acuerdos de cooperación entre los ministerios de la Producción, Educación y Familia, además de rubricar un acta compromiso referida a la implementación del programa “Apertura de nuevos mercados para productos chubutenses”.

Concretamente el Ministerio de la Producción firmará con el Ministerio de Educación un acuerdo por el cual aportará asistencia técnica y tecnológica a productores, asociaciones o cooperativas para la elaboración de envasados, conservas y escabeches, aportándole a éstos la infraestructura de las escuelas técnicas de la provincia que cuenten con las herramientas necesarias para la incorporación de valor agregado en origen. Este acuerdo tendrá una duración de dos años.
En tanto que con el Ministerio de la Familia, la cartera productiva firmará otro acuerdo de cooperación por el cual también aportará asistencia técnica y tecnológica a pequeños productores, asociaciones o cooperativas de productores.
Supermercados

En el mismo acto, Das Neves encabezará la firma de un acta compromiso para la implementación del programa “Apertura de nuevos mercados para productos chubutenses” del cual participarán los supermercados La Anónima, Changomás, Carrefour, Don León, Vea, Todo y La Proveeduría y los corralones y ferreterías Neomat, Ferretería Argentina, Perrén y Matercon.

Compartir