Controles de tránsito: Se inspeccionaron 80 vehículos, y 8 fueron al corralón

Compartir

Al respecto el secretario municipal, Máximo Naumann aseguró que “vamos a continuar con una fuerte política de control de la vía pública para resguardar la vida de los conductores y la de los vecinos de la ciudad; pero solicitamos la colaboración y concientización de todos para evitar accidentes”

El operativo de control de tránsito se llevó a cabo con la presencia de autoridades del personal de la Subsecretaria de Control Operativo; agentes policiales de la Seccional 1ra; personal de Infantería y miembros de la Agencia Seguridad Vial Provincial, quienes se ubicaron en diferentes puntos de la ciudad.

Al respecto, el funcionario municipal dijo que “se controlaron un total de 80 vehículos y se labraron 19 actas. De ese total, ingresaron 8 autos al corralón. 4 por alcoholemia positiva en sus conductores y 4 por carecer de la documentación pertinente”.

“Tras los controles, detectamos que el nivel más alto de alcohol en sangre fue de 2,00 g/l y la más baja fue de 0,24 g/l. por esa razón, estos 4 vehículos ingresaron al corralón municipal, tras realizarse la correspondiente infracción”, explicó Naumann.

Concientización y precaución al conducir

En otro orden de sus declaraciones, el funcionario municipal hizo hincapié en los constantes controles y operativos de tránsito que se despliegan en los puntos neurálgicos de la ciudad. Sin embargo, expresó que “debemos apelar a la responsabilidad y a la concientización de cada conductor al volante; no únicamente por su vida sino por la de los demás”.

Naumann dijo que “desde la Municipalidad llevamos adelante un programa exhaustivo de control vehicular; ponemos en marcha campañas de concientización en las escuelas y en los lugares públicos y esperamos que los conductores puedan respetar las señales de tránsito y evitar la ingesta de alcohol a la hora de conducir”.

Compartir