Tenso cruce entre el ex intendente Peralta y manifestantes en el aniversario de Rada Tilly

Compartir

Al finalizar el acto por el 69° aniversario de la ciudad de Rada Tilly los micrófonos de los medios allí presentes se fueron con un grupo de jóvenes oriundos de la localidad que con banderas exigían “basta de contaminar”. En ese momento Pedro Peralta irrumpió con vehemencia en las declaraciones de los manifestantes y los acusó de rídiculos, sinvergüenzas, chantas y que detrás del reclamo hay un tinte político.

Por su parte los manifestantes reclamaban pacíficamente desde el fondo del centro cultural con dos banderas (ver foto). Finalizado el acto los medios entrevistaron a Franco Barquín, uno de los jóvenes que encabezaba el reclamo y contó: “estamos en la misma lucha desde el 2014 que es la finalización del vertido de efluentes cloacales en la playa de Rada Tilly. Hace tres años que no se hace nada”.

Luego agregó “El que diga que estamos haciendo campaña política está mintiendo. Nosotros somos todos vecinos de Rada Tilly que tenemos hijos y que estamos defendiendo el lugar. Nada más. No venimos ni a pelearnos con el gobernador, ni con el intendente ni con nadie. Solo pedimos que se realicen las obras porque hace 4 años estamos con la misma lucha.” En ese momento irrumpió el ex intendente Pedro Peralta y comenzaron los fuertes cruces.

El ex edil acusó a Eglish (uno de los manifestantes) “Tiene un medio que mueve por las redes, El Observador del Sur. Es de familia peronista justicialista. Estuvo viviendo muchos años en Buenos Aires y habrá vuelto hace 5 años y quiere ser líder político”. Luego agregó que “ahora está en el partido vecinalista porque no le dieron cabida en otros».

“Vienen porque ven cámaras y les molesta que uno se meta. La otra vez hicieron una marcha y yo fui y se enojaron porque habían ido. ¿La democracia es para ellos nomás? ¿Yo no tengo derecho a expresarme? Les molesta que alguien hable y les saque la máscara” sostuvo el ex intendente.

Compartir