Angelina Covalschi presenta su nueva novela «Escapar» en Buenos Aires

Compartir

Mañana en la Casa del Chubut en Buenos Aires la escritora Angelina Covalschi presentará su nueva novela, «Escapar», una ficción basada en un hecho real: el secuestro de una joven por parte de una pareja de conocidos, que además de abusar de ella la estafaron.

El libro fue publicado por editorial Círculo Rojo de España y fue presentado en Almería, en una primera experiencia en el extranjero para la autora de «Domingo» (2016), «Celular» (2014), «Las dunas» (2011) y «Monsieur el Rey» (2009), entre otras publicaciones.

Angelina está contenta, sabe lo que significa esta oportunidad. «La obra está distribuida en todo el país en España, todavía no hay ninguna edición en Argentina, más allá de los libros pensados para las presentaciones. Pero es la primera vez que publico en el extranjero y espero que no sea la última», dijo en diálogo con El Patagónico desde Buenos Aires.

Según explicó la autora, la novela se basa en la historia de una mujer que estuvo secuestrada durante tres meses. En ese tiempo ella fue abusada, estafada y humillada. «Esta persona era alimentada con alimentos para perros. Luego logró escapar con todas las situaciones postraumáticas que generan este tipo de perversiones», señaló Covalschi.

«Algunos planteos de la novela giran alrededor de qué es capaz de hacer una persona en situaciones extremas para sobrevivir porque no solamente está la privación de la libertad, sino que también hubo una amenaza real de muerte. Además, en la novela hay algunos planteos sobre el remanido «sexo débil» porque la idea es también confrontar y hacer analogías con otros casos de abuso, incluso otras culturas donde se obliga a las mujeres a tapar sus caras o sus cuerpos. El abuso en varios lenguajes», explicó la autora.

Fuente: El Patagónico

Compartir