Felipe Pigna recorrió la playa de Rada Tilly

Compartir

En la mañana de hoy, Felipe Pigna posteó a través de twitter una imagen visitando la playa de la ciudad de Rada Tilly, luego de participar en la primera jornada de la Feria Internacional del Libro de Comodoro Rivadavia con la charla “¿Qué leían Belgrano, Moreno y San Martín?”.

El historiador, en la charla que mantuvo con los medios y un seguidor adolescente que le comentó su influencia ideológica, dijo que «no existe la historia que no opina» y aseguró que «no hay nada subjetivo. El tema es que uno no sea franco y no diga lo que piensa».

En ese sentido, consultado sobre cómo cree que recordará la historia al Gobierno de Mauricio Macri, el historiador fue contundente: «una parte de la historia lo va a exaltar y lo va a halagar, y otra lo va a denostar como un periodo muy negro y muy oscuro».

«Hemos vivido hasta ahora unos 18 meses, pero lo suficiente para ver una situación muy complicada, económicamente y socialmente hablando. Es el mismo modelo de la dictadura. No quiere decir que este Gobierno es un gobierno dictatorial, pero el plan económico es absolutamente el mismo que el de (José Alfredo) Martínez de Hoz, no hay ninguna diferencia», sentenció.

Compartir