Rada Tilly: el cruce público y mediático de Pedro Peralta con un grupo de manifestantes abrió el debate en la ciudad

Compartir

El acto por el 69 aniversario de la ciudad de Rada Tilly no fue un evento más como tantos otros de años anteriores; tuvo un condimento especial que fue la irrupción mediática del ex intendente Pedro Peralta quien se enfrentó delante de las cámaras y los micrófonos cara a cara con manifestantes quienes pedían que se deje de tirar el agua de la laguna en la playa de Rada Tilly.

A raíz de lo sucedido, en cualquier lugar de la ciudad durante el transcurso de toda esta semana uno de los temas más hablado entre los vecinos de la villa fue el tenso momento que se vivió en el centro cultural de Rada Tilly.

Al transformarse este un tema central en la charla diaria radatilense, desde Latitud Sur Noticias dialogamos con los representantes, elegidos por los vecinos, de los distintos espacios políticos de la ciudad para conocer sus opiniones.

Llamativamente, desde el PJ-FPV, al solicitarles su parecer sobre lo sucedido el lunes pasado en el aniversario radatilense, los concejales Casagrande y Calvo prefirieron no opinar. Calvo argumentó que al no haber podido asistir por problemas de salud no estaba al tanto del tema y que por tal motivo prefería no opinar. Por su parte, Casagrande, eligió llamarse a silencio y sentenció: “no voy a hacer comentarios al respecto”.

Quien sí sentó posición sobre el hecho tan particular del aniversario fue el concejal de Chubut Somos Todos, Diego Acosta, el cual sostuvo que “fue una situación bastante triste que un ex representante de la comunidad haya tenido este tipos de improperios con vecinos que se manifestaron. Uno puede estar de acuerdo o no, pero es una manera que la gente ha tenido para expresarse y la verdad que se haya suscitado ese tipo acciones y entredichos no suma en nada a una situación que ya debería haberse resuelto. Este episodio que tuvimos que atravesar también tiene que ver con una consecuencia fortuita que fue la tormenta del 29 de marzo pero también con una situación que viene pasando ya hace muchos años en Rada Tilly que es no concretar la obra de la ampliación de la obra de efluentes cloacales».

Luego de conversan con el arco opositor radatilense hablamos con Fernando Diaz Vega, concejal oficialista de la alianza UCR-Cambiemos y hombre del riñón político de Pedro Peralta. El edil minimizó lo sucedido y sostuvo que “fue un entredicho entre dos vecinos”. Luego agregó “había un grupito de vecinos manifestándose y otro vecino se acercó a manifestarse en otro sentido. No quedó más que en eso: un entredicho entre dos militantes políticos que luego se generalizó un poco con el resto de los manifestantes”.

Por último el concejal manifestó “hay que hacer hincapié en el fondo de la cuestión que es que luego de la contingencia climática que ocurrió se hizo necesario bajar el nivel de la laguna para la puesta en marcha de la planta de tratamiento de efluentes cloacales”. Asimismo manifestó
«que estas acciones se realizan en el marco de la ordenanza de emergencia aprobadas por el concejo en forma unánime por todos los bloques políticos que la componen» y subrayó en varias ocasiones que “bajar el nivel de la laguna para habilitar la planta de tratamiento es no contaminar”.

Compartir