Extraña aparición de ejemplares de focas leopardo en Península Valdés y Comodoro

Compartir

Las imágenes de un ejemplar de Foca Leopardo, uno de los grandes depredadores de la Antártida, se multiplicaron en los últimos días en las redes sociales, después que el animal fuera fotografiado en la costa de Península Valdés, y también en el sur de la provincia, cerca de Comodoro Rivadavia.
Mariano Coscarella, investigador adjunto del CENPAT- Conicet, dijo a FM Tiempo Trelew (91.5) que el ejemplar fotografiado “es una foca leopardo, un animal natural de la Antártida, y es un depredador bastante importante, en especial de pingüinos”.

“No es un visitante extraño en nuestras costas, cada dos o tres años aparece un animal en nuestras playas, pero es difícil saber si se trata del mismo individuo que apareció en Comodoro y en el Golfo Nuevo, podría ser el mismo o podrían ser dos”, dijo el especialista.

Aseguró que habitualmente se trata de ejemplares que “están en el mar y salen a descansar” y en el caso del que fue visto por colegas suyos en la zona del Golfo Nuevo “si bien no está en su condición óptima, no parece un animal que esté en una condición física muy mala, está un poco flaco, pero se lo veía descansando”.

“La foca leopardo es un animal grande, de unos 3,5 metros de largo y bastante agresivo, tiene una boca

“La foca leopardo es un animal grande, de unos 3,5 metros de largo y bastante agresivo. La recomendación para la gente es no acercarse.importante y la recomendación para la gente es que cuando ve un animal de estos no acercarse, tener cierto resguardo, suelen ser bastante agresivos”, dijo Coscarella.

El investigador consideró poco probable que a futuro pueda darse un asentamiento de ejemplares de esta especie en el litoral marítimo de Chubut, “la realidad es que esto animales suelen ser vagabundos, que están en áreas nuevas, zonas nuevas, pero normalmente lo hacen solos y luego, o regresan o mueren”.

Compartir