Justicia por Muñeco: Luis Angel Carmona fue imputado por abigeato con maltrato animal

Compartir

Luis Angel Carmona fue imputado por abigeato en concurso real con maltrato animal y será investigado durante 6 meses por la Fiscalía de Sarmiento. El sujeto robó un caballo manso que pastaba en una chacra, lo alejó 4 kilómetros del lugar y lo mató con crueldad sin saber que estaba siendo filmado. El video se viralizó y así llegó la Justicia al sospechoso, en cuyo domicilio encontraron numerosos elementos de interés para la causa, como la ropa que llevaba el día de la faena.

La audiencia de apertura de investigación contra Luis Ángel Carmona (29) se llevó a cabo en la Oficina Judicial de Sarmiento y fue presidida por el juez penal, Daniel Pérez. La Fiscalía fue representada por el funcionario, Ezequiel Castro Albornoz, mientras que el imputado recibió la asistencia del abogado adjunto de la Defensa Pública, Gustavo Oyarzún.

En este contexto, el acusador público informó que el hecho ocurrió el 7 de mayo en horas de la tarde cuando Carmona se apoderó de un caballo manso de pelaje tobiano, de unos 7 años, aproximadamente, animal al que su propietario le asignó el nombre “Muñeco” y crió de potrillo.
El animal se encontraba en un predio ubicado en la Chacra Lote 81 de Sarmiento junto a otro caballo. Ambos eran utilizados por sus propietarios para apadrinar en eventos de doma.

Con respecto al accionar del sospechoso, agregó que Carmona habría trasladado a Muñeco hacia una chacra ubicada sobre ruta provincial N° 270. Este lugar se encuentra a unos 4 kilómetros de la intersección de la ruta N° 26, en dirección al Bosque Petrificado.

Aquí el video:
Advertencia: El video contiene imágenes sensibles.

Fuente: El Patagónico

Compartir